Estrategia, Juegos PC

Sol 0: Mars Colonization

Este juego es realmente divertido para lo poco que pagué por el (1,99€ en oferta). Realizado enteramente por una persona, es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con paciencia y tiempo, y una buena idea en la cabeza. El juego en si trata sobre establecer una base en Marte. Para ello, cuentas con diferentes elementos (agua, oxígeno, comida), que tienes que mantener nivelados para poder mantener vivos a los colonos, y expandirte. Aunque no demasiado rápido, porque entonces necesitas cada vez mas recursos, etc…

Me encantan estos juegos indie porque generalmente son todo sustancia, y muy poca paja. Los gráficos son correctos, sin ser en absoluto brutales, con un interfaz muy sencillo, y, en mi experiencia, con muy pocos errores (cierto es que se ha actualizado un par de veces, y se nota). Es sencillo llegar a una posición imposible de resolver si no prestas atención. Debo haber reiniciado no se la de veces, pero como digo, es sencillo llegar a un callejón sin salida. Construye demasiado rápido, y no tendrás colonos para atender la base. Ten demasiados colonos, a ver como obtienes la comida, agua, oxígeno y alojamiento. Hay que ser paciente y planificar la estrategia a seguir.

El juego balancea muy bien los diferentes elementos, colonos, construcciones, recursos, y obstáculos, de tal forma que construir una base estable, con muchos colonos, es complicadillo, y es en lo que está la esencia del juego. El objetivo final es tener una colonia lo bastante grande como para que sea totalmente autosuficiente, sin necesidad de recibir periódicos envíos desde la tierra.

Otro punto interesante del juego es que la tecnología usada no es demasiado futurista, de hecho, la mayor parte de ella, existe a día de hoy. Si te apetece soñar un poco con colonizar Marte, y tienes ganas de pasar un buen rato mientras lo llevas a cabo, Mars 0: Sol Colonization, es un juego que merece la pena.

El sitio del juego: Mars 0: Sol Colonization

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *