First Person Shooter, Juegos PC

Hard Reset (Redux)

Un FPS clásico que es una gozada de jugar. Sencillo de manejar, con unos gráficos realmente bien trabajados, y una atmósfera cyberpunk que está muy bien conseguida. Creo que estaré con este juego hasta que me lo termine.

Hard Reset es un título desarrollado por Flying Wild Hog, que es un estudio de desarollo polaco, que tiene algunos otros títulos muy buenos (Shadow Warrior también está en mi lista de Steam). Se puede ver la lista de lo que han desarrollado en este enlace: Juegos Steam de Flying Wild Hog, y la página del estudio es http://flyingwildhog.com/
La página del propio juego es ésta, recomiendo echar un vuen vistazo a las pantallas. El juego tiene una calidad gráfica realmente buena: Hard Reset

El desarrollo indie es cada vez mas espectacular, con un 75% de descuento, esta joya me ha costado 5€, tremendamente bien invertidos.

La premisa del juego es que eres un policía del futuro, patrullando las calles de una megaciudad, en el sector europeo. El año es el 2430, y el ambiente es totalmente cyberpunk. Como ya mencioné, lo gráficos del juegos están realmente logrados, e incluso tiene una historia de fondo, contada a través de viñetas tipo cómic, según vas avanzando los niveles.
Y he aquí la parte mas complicada. El juego es dificil, en el nivel 3, en dificultad media, he sudado tinta para acabar con las hordas de robots asesinos que, de momento, son los enemigos que hay en el juego. Se supone que los robots se han rebelado contra la humanidad, y tengo que asegurarme de que no llevan a cabo el genocidio de la humanidad. Chico duro con pistola enorme salva el mundo, vamos. Y funciona.

El juego va de pegar tiros, simple y llanamente. Armado con bastantes armas diferentes, y pudiendo mejorar tu equipo a lo largo del juego, es un shooter al estilo Doom de toda la vida. Los enemigos van dejando caer munición, vida y escudo, de tal forma que lo único que tienes que hacer es masacrar robots.
La verdad es que para adrenalinizarte un poco, está muy bien. El detalle de la historia en forma de cómic es de agradecer para darle trasfondo al estar pegando tiros todo el rato, y el hecho de que la mayor parte del escenario del juego es destruíble (con explosiones que se llevan por delante a los robots, y a ti, si no tienes cuidado), hace del juego una constante descarga de adrenalina.

Y reitero, no es sencillo como la mayoría de título mainstream. Es dificil, y realmente te pone al límite, cuando empiezan a rodearte los robots, y oyes tu muerte en sus rechinantes ruiditos…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *