Juegos PC

GemCraft: Chasing Shadows

Este pequeño juego me tiene bastante enganchado desde hace un par de semanas. La premisa es bien simple: Es un juego de tipo «Tower Defense», que para los que no conozcan el género, consiste en construir torres y otras estructuras defensivas, en un intento de detener a los monstruos que no paran de intentar, oleada tras oleada, llegar hasta un punto en al cual, si llegan demasiados, pierdes la partida. Hay una enorme cantidad de clones basados en esta premisa inicial, algunos realmente malos, y otros, verdaderas joyas, como el que hoy comento.

Esta sencillísima premisa, y la capacidad de combinar las diferentes gemas de distintos colores para poder crear una gema única, hace que el juego enganche bastante. Además, vas subiendo de nivel, y obtienes la capacidad de construir trampas, amplificadores para las gemas, y otros artefactos. Tienes un talismán en el que ir incrustando diferentes piezas del talismán, que dan bonos, y pueden ser actualizados.

La verdad es que para ser un juego que empezó implementado en Flash y que recientemente ha sido portado a PC, es muy divertido, se nota que los desarrolladores (Game In a Bottle), se lo han currado bastante, porque el juego engancha de mala manera (o quizás sea yo).

La página de Steam del juego: GemCraft: Chasing Shadows

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *